Las fotos de vestuario son sin duda las más desvaloradas del día de la boda. Mientras que otras como el baile, la tarta, la ceremonia y sobre todo la sesión de fotos son claramente esperadas por los novios. El vestuario se concibe como algo protocolario con poco valor y son pocos los novios que comprenden el auténtico valor de la misma.

fotografo-boda-fotografia-leon-ponferrada-coruna-asturias-valladolid-pontevedra-lugo-orense-palencia-zamora-218Si partimos de la premisa de que el día de nuestra boda es el más importante de nuestra vida, es fácil comprender que cada minuto es especial e irrepetible. Es el fruto de meses de preparación, de esfuerzos, de multitud de ilusiones y sueños que se concentran en un solo día, el día de tu boda.

Pero aparte de todos estos meses de preparativos. Hay otro momento en el mismo día de tu boda en el que también se realizan multitud de preparativos. Ese momento es el vestuario.

Durante el mismo se dan las ultimas indicaciones sobre cómo debe ser el protocolo de la boda. Se ve a la familia y amigos de forma informal por última vez antes del gran evento, y sobre todo, se acicala el aspecto físico. Algo muy importante cuando cientos de personas no nos van a quitar los ojos de encima.

Cada uno de esos instantes debe ser inmortalizado. No podemos hacer fotos de cuando elegimos las flores o de cuando probamos el menú del restaurante. Pero si de los últimos preparativos. (No profesionales al menos).

fotografo-boda-fotografia-leon-ponferrada-coruna-asturias-valladolid-pontevedra-lugo-orense-palencia-zamora-190Que debemos inmortalizar en el vestuario?

Hay muchos puntos que son obligatorios, como el peinado de la novia, el del novio, el traje aun sin poner, el vestido aun sin poner, los zapatos, los gemelos, los anillos, el ramo.

Todos estos detalles han sido elegidos con sumo esfuerzo por los novios. Y es tarea del equipo fotográfico inmortalizarlo. Dada su gran importancia en el transcurso de la boda.

Importante también es incluir a alguien más en las fotos. El recuerdo de los momentos mágicos vividos con algún familiar como padre o hermano ayude al novio a vestirse. En el caso de la novia podemos encontrar a todo un sequito de personas colaborando en que todo salga perfecto. No es nada fácil poner un vestido de novia. Pero siempre tendremos a la madre, hermanas y mejores amigas dispuestas a ayudarnos.

Como preparo la estancia para unas buenas fotos?

Realmente no es fácil encontrar una buena localización para unas buenas fotos de vestuario. La gran mayoría de las personas tenemos habitaciones de 8-12 m con cama grande que hacen difícil moverse. Salvo aquellas bodas en las que el restaurante les incluye habitación adecuada para ello. No es habitual tener una habitación de cine. Ahí es donde el ingenio del fotógrafo debe darlo todo para lograr sacar el máximo partido a la estancia.

BODA ARTURO NOEMI-3886Lo que si agradecerá  todo equipo de fotografía y video es:

Una habitación con cortinas bien iluminada.

Una habitación bien colocada.

Un lugar, (preferiblemente una lámpara) donde colgar el vestido de novia.

Traje. Vestido. Zapatos. Etc. colocado

Un gran espejo.

Com todo eso lo tendremos mucho más fácil. Pero lo principal que necesitamos es una pareja de novios alegre y que comprenda que el máximo objetivo de una boda es pasarlo bien.

Y es que el día de tu boda no es ni más ni menos que para eso. Para pasarlo bien. No te preocupes por nada. Solo disfruta, y deja que todo fluya. Hoy es tu día. Vas a ser muy feliz, y el equipo fotográfico estará ahí a tu lado para tomar nota de todo ello.

Jose Luis Sobredo

Si quieres, puedes dejar tu opinión en la siguiente encuesta

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!